Los Refugios de montaña: una opción romántica

Posted on Nov 13 2014 - 1:46pm by Ana I. Déniz

¿A los dos os gusta la naturaleza? Entonces no hay nada mejor que pasar un buen fin de semana en algún refugio de montaña repartidos en nuestra geografía. Y es que así me enamoró mi marido… en fin. Que si hay un situación romántica por excelencia esta es la de compartir un buen vino al lado de la chimenea, bien calentitos mientras que afuera veis nevar. Sólo sus ojos y los tuyos, y ya se sabe… una cosa lleva a la otra… Y es que el ambiente especial que hay en los refugios, te aseguro que no lo encuentras en la ciudad. Sí, ya sé que puedes visitar otros lugares en la montaña, pero el ambiente de un refugio es inigualable: madera, los leños crujiendo en la chimenea, el color del fuego, una sopa bien calentita, un vinito, y una cama mullidita y muy acogedora. Eso sí, hay algunos puntos que es interesante saber y conocer de antemano si la quieres impresionar. Aquí te pongo los principales tips para que sepas todo lo que se ha de saber de los refugios de montaña.

4telefono

Alejados del resto de la humanidad. Ni móviles, ni computadoras, ni iphones. Nada de nada. Sólo ella y tú. Y es que en los refugios de montaña, si quieres intimidad, la vas a tener. Entre otras cosas porque el tema internet no existe. Además, según dónde estén también te tendrás que olvidarte de los móviles porque no vas a tener cobertura. Las ventajas: no hay excusas para enamorarla. Tienes todo el tiempo para ello…

1parejas

Naturaleza. Todos, todos los refugios de montaña están en plena naturaleza. Pero no todos son iguales. Para ello, la FEDME, la Federación Española de deportes de montaña y escalada, tiene todos lo que has de saber: el tiempo que tendrás que caminar, la dificultad, el parte meteorológico… Todo ello es imprescindible saberlo antes si no quieres encontrarte con sorpresas. Y es que no es lo mismo una ferrata i tener que volver atrás, que un tranquilo paseo entre bosques de ensueño, dónde ya se sabe: charláis, admiráis la naturaleza, un roce, la mano, una ayuda para subir esa dichosa cuesta…

2albergue

Habitación compartida, no gracias. En todos los refugios hay dos tipos de habitaciones, las que son compartidas y las privadas. Dormir en compañía de más de diez personas en la misma habitación, lo cierto es que le quita todo el romanticismo al fin de semana, la cenita, el paseo… en fin, que aunque sean más caras, si quieres conquistar a tu chica tendrás que gastarte un poco más y elegir una habitación privada. Ya verás cómo lo disfrutaréis !!!

3agua

Baño y agua caliente. Hay refugios, como el caso de los vivac, en los que no hay agua corriente. Por ello, lo mejor que puedes hacer es, cuándo hayas elegido la zona, informarte de las características de cada refugio y sobre todo, asegurarte que hay agua caliente, para poderos dar un buen baño. La sorpresa de estar sin agua puede ser más bien desagradable !!!

5agotarse

Montaña sí, agotamiento no. Aunque te guste caminar y caminar, la verdad es que para conquistar a una mujer no la tendrás horas y horas caminando !!! Por ello, lo mejor que puedes hacer es buscar un refugio que esté lo más cerquita posible del coche o del parking. Hay en que puedes dejar el coche en el mismo refugio, incluso. Así que una cosa es un paseíto de una hora y otra cosa es pasear a la chica que quieres conquistar más de seis horas por la montaña !!!

3refugio

Reservar. Antes de ir al refugio, busca el teléfono o un correo electrónico y haz una reserva cómodamente. No hay nada peor que darte un buen paseo y llegar al refugio, para encontrarlo lleno !!! A un golpe de click puedes hacer una reserva, o si prefieres, haz una llamadita pero asegúrate que tienes habitación reservada. Te ahorrarás muchos disgustos !!!

 

Fuente de imágenes:

http://www.pinterest.com/pin/555139091539414124/

http://www.pinterest.com/pin/500603314804239511/

http://www.pinterest.com/pin/445856431833406892/

http://www.pinterest.com/pin/538250592934603482/

http://www.pinterest.com/pin/437201076297833086/

http://www.pinterest.com/pin/305189312222570609/