Trucos para cuidarte la barba

Posted on Nov 3 2014 - 10:12am by Ana I. Déniz

Hoy en día, con el boom de la moda Hipster, la barba se ha puesto de nuevo de moda, ya sea una barba corta o barba abundante, este estilo se ha convertido en lo más de la temporada. Ya lo habréis notado, y es que si camináis por cualquier ciudad española veréis multitud de hombres con barbas de lo más variadas.

Barba-completa-collage

No olvides que tu barba forma parte de tu aspecto e influye tanto como el peinado o la ropa que vistas. Dicen que solo se tiene una oportunidad para causar una primera buena impresión por lo que es importante tener una barba cuidada que complete el conjunto general.

Si eres principiante en esto de lucir una buena barba te damos algunos sencillos consejos que te serán de utilidad.

  1. Asearla: para ello es aconsejable recurrir a un limpiador específico para hombres. Cualquier producto se puede aplicar por encima de la barba, especialmente si ésta es de tres o cuatro días. Para que una barba sea estéticamente bonita, lo primero e imprescindible es que esté limpia.
  2. Hidratarla: es muy importante tener productos para ablandarla, lo que posibilitará que no pinche tanto, especialmente en interés de tu pareja. Hay que tener en cuenta que el vello de la barba tiene un grosor y una resistencia considerables, por lo que es importante tener cuidado con ello. Depende claro está, de la largura de tu barba, cuanto más larga sea menos pinchará.
  3. Dejarla crecer: este punto es muy importante y debes tener mucha paciencia hasta conseguir una longitud que te guste. Al principio será un poco molesto por los picores que te producirá. Sin embargo, deja pasar un tiempo prudencial, te aseguramos que te acostumbrarás.
  4. Recortar la barba: muy importante repetir esta acción cada cierto tiempo. Ya sea mediante una maquinilla o una cuchilla, habrá que perfilarla y, dependiendo del tipo de barba, disminuir el grosor para volver al deseado. Es importante estar atento a este paso, ya que la barba se deforma mucho cuando crece. Hay que darle la misma importancia que al corte de pelo o incluso más: una barba bien cuidada dice mucho de ti.

recortar la barba

Tan importante es cuidar la barba en sí como los objetos con los que la cuidamos. Es importante que las cuchillas y las maquinillas que utilices estén limpias y funcionando perfectamente. De lo contrario, tu piel puede contraer infecciones y tu barba puede resultar estropeada. De esta forma, aparte de tener una barba que luzca perfecta, te asegurarás de que tu piel no sufra ningún tipo de contratiempo por llevarla.

Estamos seguros de que con estos sencillos paso podrás disfrutar de tu barba de forma cómoda y saludable. No lo dudes, ¡encuentra tu estilo!

barba

 

Imagenes: anavasquez.com, labarberiadesantodomingo, wikihow