Gafas de sol polarizadas

Posted on Oct 1 2014 - 8:10am by Ana I. Déniz

Hace unos años nadie usaba gafas de sol. Nadie o casi nadie. Pero actualmente se hace imprescindible tener unas gafas de sol. Este, sus rayos, debido a todas las brutalidades medioambientales que el hombre se ha dedicado a hacer, se han vuelto mucho más peligrosos. Pero ya no es cuestión sólo de una crema para el verano, como cuando éramos pequeños, sino que se hacen necesarias cada vez más unas gafas de sol polarizadas.

gafas-efecto-espejo-polarizadas-asos

Sí, yo tampoco las conocía. Pero en otros países como Austria, hace años que se usan constantemente: sus lentes son mucho más oscuros y no dejan pasar todos los rayos. El sol, emite en forma de “lluvia” sus rayos y estos se reflejan sobre superficies: la nieve, el suelo, el agua…. estos rayos de sol que “vuelven” son los que las gafas de sol polarizadas no dejan pasar, por lo cual es imposible “deslumbrarse”. Ello las hace perfectas para todo tipo de actividad: desde la conducción hasta los deportes como la pesca o el sky. Pero además protegen a nuestros ojos mucho más que las gafas “normales”.

Hay muchísimas tiendas en España y muchísimas marcas que nos ofrecen gafas de sol polarizadas. Pero, para que podamos ver un poco, una muestra de ellas, Hugo Boss o Dolce&Gabbana tiene una buena colección de gafas cuyas lentes tienen estas características.  Aunque de momento, todo ha de decirse, el diseño es muy deportivo. Pocas hay con un diseño más urbano. Pero todo es cuestión de que se vayan implementado poco a poco. En fin. Veamos unas cuantas.

Hugo Boss Modelo 0568 / P: Este modelo además de ser muy juvenil, está diseñado y tiene todas las características para practicar deportes de riesgo. Así, cuenta con una goma que las asegura y están fabricadas con una técnica de pulverización que las hace mucho más resistentes.

1modelo 05687  Hugo Boss

Hugo Boss Modelo 0606: Estas gafas cuentan con inserciones de aluminios y llevan implementadas todos los detalles técnicos con un diseño que cumple las expectativas de las últimas tendencias. Aunque la lentes son polarizadas cuentan con un gradiente sutil por lo que las hace menos oscuras. Perfectas para el día a día.

2modelo 0606 Hugo Boss

Dolce & Gabbana: Gafas de sol, muy al estilo de la marca italiana. La lente presenta también un gradiente, lo cual, como las anteriores, las hacen más nítidas.

 

3dolce&Gabanna_

 

Tom Ford: estas son las primeras gafas que veo con lentes marrones y con el diseño típico de aviador.

 

4tom ford

 

Fuente de imágenes:

 

http://store-at.hugoboss.com/

www.amazon.es