Lo último en tendencias: el lumbersexual

Posted on Jun 9 2014 - 3:01pm by Ana I. Déniz

Hace años que llegó cómo última tendencia el metrosexual, con Beckham a la cabeza: los chicos se cuidaban más que sus parteneurs, estaba perfectamente bien visto las cremas y otros afeites para una piel sedosa, la depilación corporal era un must obligatorio… sin embargo, este año nos llega todo su oponente: el lumbersexual.

La palabra viene del inglés “lumber” que significa leñador y con este término se refiere a la última tendencia masculina: hombres muy “hombres”, con camisa a cuadros, barba poblada y toda una serie de requisitos para el regreso del macho-man.

lumbersexual1

Sin embargo, no nos engañemos, este aire que pretende tener el lumbersexual de “descuidado”, cómo aquel leñador que acaba de salir del aserradero, la verdad es que no tiene nada de “casual”: todo está meticulosamente premeditado y cuidado: la ropa, los tatuajes, el cuidado de la barba, las cremas… toda una serie de condiciones que tiene esta vez, en los actores Ryan Gosling (protagonista de “el diario de Noa”) y Tylor Lautner (de la Saga “Crepúsculo”) sus máximos exponentes.

Pero, ¿qué requisitos ha de cumplir el man para ser considerado lumbersexual? Pues ahora mismo te paso los must para seguir esta última tendencia.

El lumbersexual

 

lumbersexual6

Camisa a cuadros

Aunque puede variar, una de las imágenes que nos deja el lumbersexual es la de la camisa a cuadros tipo leñador. De todas formas hemos visto lumbersexuales con traje y corbata en la oficina… pero como buen practicante de esta tendencia la camisa a cuadros se convierte en todo un must a tener obligatoriamente en el armario.

lumbersexual2

Barba

La barba es otra condición. Pero no cualquier tipo de barba, sino una barba, barba de lo más poblada. Claro que para tener una barba así se ha de cuidar uno lo suyo… recortes, afeites y otros productos de belleza masculina son los secretos de este tipo de barba.

 lumbersexual3

Tupé

El pelo ha de ser abundante. La mayoría de los lumbersexuales lucen un tupé aunque puede variar de uno a otro. Lo importante es llevar una abundante cabellera.

 Lumbersexuales-barba

Accesorios

Un buen rolex es lo que diferencia a la legua al lumbersexual del leñador de las Rocosas. El lumbersexual no se corta ni se reprime de llevar un buen reloj, pulsera de oro y otros accesorios que lo diferencian claramente del humilde leñador.

lumbersexual5

Calzado

El calzado ha de ser cómodo y de estilo rural, como no podría ser de otra manera. Lo mejor a escoger son unas buenas botas.

 lumbersexual-calzado

Pantalones

Otro must son unos jeans. Si están rotos mucho mejor. La cuestión es darle un aire cómo aquel que acaba de trabajar doce horas entre montañas y aserraderos.

lumbersexual-pantalones

Tatuajes

Otro must son los tatuajes, aunque estos quedan en un segundo plano al ser compartidos por los metrosexuales.

lumbersexual-tatuajes

 

Fuente de imágenes: http://www.pinterest.com/pin/435441857693588291/; http://www.pinterest.com/pin/558164947541972369/; http://www.pinterest.com/pin/417779302906056013/

http://www.pinterest.com/pin/394557617328291612/