¿Cómo recortarte el bigote? Te damos algunos consejos e inspiración

Posted on Feb 19 2013 - 11:32am by Ana I. Déniz

bigote johnny depp

¿Aún sigues pensando que los bigotes son un recurso de otra época? ¿Piensas que solo las personas demasiado adultas pueden lucirlo? Pues estás equivocado. Llevar o no bigote responde en muchas ocasiones a las tendencias del momento. Y desde hace unos años, dejarse crecer el bigote se ha puesto muy de moda. Aquí te damos algunos consejos fashion que te ayudarán a lucir bigote con orgullo.

En primer lugar, no todos los rostros son apropiados para llevar bigote. Si no tienes demasiado pelo en el labio, no te lo dejes crecer porque te dará una imagen demasiado adolescente y poco varonil.

bigote hulk hogan

Por el contrario, si tienes demasiado pelo, tu boca puede quedar excesivamente recargada, dando un aspecto animalesco un tanto desagradable.

Sin embargo, el bigote puede ser ideal para cubrir algunos defectos de tu rostro. Por ejemplo, si tus dientes son demasiado saltones, el labio queda también ligeramente levantado, algo que se disimula con un buen bigote. Es lo que le ocurría a Freddie Mercury.

También puedes lucirlo si va acompañado de la perilla. Es el look característico de Johnny Depp. Asegúrate de que ambas partes están proporcionadas, tanto en anchura como en longitud del vello y en espesor.

bigote charlie chaplin

Es conveniente también cortar los pelos del bigote por encima del labio, pues si sobrepasa la línea del labio superior da imagen de dejadez y tu boca no será muy agradable de besar…

Y experimenta con tu imagen. Más corto, más largo, peinado a lo Dalí, cortado a lo Charlie Chaplin, a lo Hulk Hogan… Echa un vistazo al resto de nuestros consejos fashion y prueba diferentes opciones.

Imágenes: Nicogenin, daysofthundr46 y P.D Jankens en Wikipedia bajo licencia de Creative Commons