Conoce 3 cocktails preparados para impresionar a tus amigos (o a alguien más)

Posted on Jan 31 2013 - 8:23am by Ana I. Déniz

La coctelería está de moda, especialmente en las citas señaladas, fiestas y vacaciones. Si quieres que tus amigos o tu pareja se sientan especiales, la comida no es la única solución: recíbeles con uno de estos cocktails que te proponemos: un Bloody Mary, un Pisco Sour y un Mai Tai.

coctel bloody mary

La primera propuesta es uno de los cocktails más clásicos del mundo: el Bloody Mary. Su origen se remonta al año 1921 y su creador fue Fernand Petiot. Su nombre hace referencia a la reina María I de Inglaterra, que pasó a la historia por gobernar con mano de hierro. Sus ingredientes son el vodka y el zumo de tomate (el doble de cantidad para el segundo). A ello se le añaden al gusto unas gotas de tabasco, salsa inglesa, sal, pimienta y zumo de limón.

coctel pisco peru

El siguiente tiene por ingrediente principal el pisco, un licor originario de Perú y Chile. Esta combinación agria, como indica su nombre, se consigue mezclando pisco, la mitad de zumo de lima, azúcar líquido, clara de huevo y canela.

coctel mai tai

Por último, uno de los más exóticos: el Mai Tai. De origen tahitiano, elaborado con rones de Jamaica y Martinica junto con un chorro de curasao rojo, jarabe de azúcar y almendra, zumo de lima y menta. Las cantidades, como siempre, al gusto.

¿Con cuál de ellos te quedas?

Imágenes: Fernando Revilla, capl@washjeff.edu y Nemo’s Great Uncle, con licencias Creative Commons