Lo nuevo de Intel se llama Yolo. ¿Quieres saber de qué se trata?

Posted on Jan 29 2013 - 8:30am by Ana I. Déniz

smartphones intel yolo

El mundo de los smartphones no está reservado a Europa, Norteamérica y Japón-Corea. Los fabricantes han empezado también a poner sus ojos en los mercados emergentes, un granero de consumidores aún por explotar. Así ha hecho Intel, que ha elegido Kenia para lanzar su nuevo Yolo.

smartphones intel yolo trasera

Este Intel Yolo, que se comercializará con la operadora Safaricom, es un teléfono relativamente pesado (132 gramos) y ancho (12,6 milímetros) si lo comparamos con los últimos modelos que han surgido en Occidente, pero de unas prestaciones interesantes para el mercado africano.

smartphones intel yolo screeshot keyboard

Su pantalla de 3,5 pulgadas cuenta con una resolución de 480×320 píxeles y tiene una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB, que se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 32 GB. En lo que respecta al procesador, Intel no ha dudado en integrar su última versión, el Atom Z2420, un doble núcleo que trabaja a 1.2 GHz. El sistema operativo de este teléfono es un Android 4.0.4 y su cámara es de 5 Megapíxeles. Este es un ejemplo de una foto tomada con el móvil.

A este Yolo, que es algo más cuadrado que el resto de smartphones actuales, no le faltan las principales funciones de conectividad: HSPA+ y Bluetooth, entre otras. Su precio de comercialización es el equivalente a unos 95 euros. ¿Qué te parece este nuevo teléfono inteligente para África?

smartphones intel yolo screeshot

Imágenes: TechWeez