Todo sobre ‘Mega’ en su lanzamiento este viernes 18

Posted on Jan 23 2013 - 8:11am by Ana I. Déniz

mega megaupload logo

Mega se sube a la nube. Y desde allí, promete dar guerra. Justo cuando se cumplía un año de Megaupload, el cierre del portal de descargas más famoso de Internet, se ha inaugurado esta página web heredera que anuncia servicios parecidos pero cumpliendo escrupulosamente con la ley.

mega megaupload web

Mega se caracteriza en este caso por un sistema de almacenamiento en la nube, popularizado por gigantes como Apple con el iCloud o Google con Drive. En este caso, los 50 primeros GB son gratuitos, una capacidad bastante elevada, superior a otros sistemas.

mega megaupload equipo

Sin embargo, el detalle clave es que los administradores de Mega no tienen acceso a qué tipo de archivos están almacenando en la red los usuarios, de tal forma que los managers no saben si es contenido protegido por derechos de autor.

mega megaupload screenshot

Esta es la jugada maestra de Kit Dotcom, fundador de Megaupload, y su equipo de trabajo, que buscan así cumplir con la ley y protegerse ante cualquier denuncia de las autoridades. Según Dotcom, este sistema es comparable a otros servicios en la nube como Boxnet o Dropbox.

Todo hace indicar que este nuevo lanzamiento será un éxito, pues solo unos días después del estreno, el portal ya sumó un millón de usuarios en todo el mundo.

Imágenes: JalooNZ y Andreas Bohnenstegel en Wikpedia, screenshots de Mega