Diferencias entre la Kindle Fire y la Kindle Fire HD

Posted on Jan 22 2013 - 7:36am by Ana I. Déniz

tablet kindle fire hd revistas

Si no tienes presupuesto para comprarte un iPad o una Google Nexus, o simplemente quieres una alternativa a ellos, las tablets Kindle de Amazon son una opción más que recomendable. Ahora bien, ¿cuáles son sus prestaciones reales? ¿Qué diferencias hay entre sus dos modelos punteros: la Fire y la Fire HD? Veámoslo.

tablet kindle fire hd videollamadas

Las tabletas Kindle Fire y Kindle Fire HD son dispositivos de 7 pulgadas y doble núcleo que trabajan a 1,2 Ghz. Su sistema operativo es un Android modificado y tienen un precio de 159 y 199 euros, respectivamente. ¿Por qué son tan baratas? Porque la estrategia de Amazon no es tanto buscar la rentabilidad con su venta, sino lograr el beneficio a través de la venta de contenido en su tienda virtual.

tablet kindle fire hd trabajo

Estos son los puntos en común, ¿pero cuáles son sus diferencias? Como su nombre indica, la pantalla de la segunda es HD, por tanto, de mejor resolución: 1200×800 frente a 1024×600. Además, sus altavoces son Dolby estéreo de dos vías, lo que la hacen una tableta más apta para la reproducción de vídeo.

tablet kindle fire hd perfil

La capacidad de almacenamiento interno de la Kindle Fire HD también es superior: tienes las opciones de 16 GB y 32 GB, frente a los únicos 8 GB que ofrece su hermana pequeña. El Wifi de la HD, de doble banda y doble antena, también es más veloz.

tablet kindle fire hd trasero

Y por último, la HD es 5 gramos más ligera y 12 milímetros más fina, además de contar con cámara que te permite tomar fotos y realizar videollamadas. Pequeños detalles que se notan en el precio y en el rendimiento. ¿Tú con cuál te quedas?

Imágenes: Amazon