Sobre el traje de Messi en la Gala de la entrega del Balón de Oro 2013

Posted on Jan 17 2013 - 8:18am by Ana I. Déniz

Se presentaba como un nuevo duelo personal entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Una cita en la que se despejaría la duda de quién había sido el mejor futbolista de 2012. Pero en la Gala de entrega del Balón de Oro se coló un protagonista inesperado: el ‘look’ del astro argentino, uno de los trajes para hombre más sorprendentes que se han lucido en un evento de estas características.

Messi con el balón de Oro

Sorprendente también porque Leo Messi suele ser una persona discreta, sin demasiado atrevimiento en su estilo de ropa, como puede verse en estas fotos relativas a otras galas de similares características. Sin embargo, en esta ocasión se animó con un traje en color negro y lunares blancos, complementado con una pajarita a juego.

Traje Lionel Messi Dolce and Gabbana

El diseño corrió a cargo de Dolce & Gabbana, realizado a medida y en exclusiva para este evento. El estupor se apoderó de los asistentes a la gala, de los periodistas que cubrieron el evento y de los telespectadores que seguían en directo la ceremonia.

Lionel Messi en Dolce and Gabbana

Pero poco después comenzaron a aparecer las primeras teorías sobre el motivo de este traje. La más creíble, la de rendir un homenaje al otro gran astro argentino del fúbol: Diego Armando Maradona, que solía lucir trajes para hombre de este estilo, especialmente durante su época en el Sevilla F.C.

Messi con sus 4 balones de oro

¿Qué te pareció el ‘look’ de Leo Messi?

Imágenes – Getty Images