¿Ubuntu para móviles? Te contamos de qué se trata

Posted on Jan 14 2013 - 3:45pm by Ana I. Déniz

ubuntu moviles sistema operativo

La competencia en el mundo de los sistemas operativos para móviles se prepara para la llegada de un nuevo protagonista: Ubuntu. El OS más popular de Linux quiere hacerse un hueco en el sector de los smartphones y arrebatar cuota de mercado a iOS (iPhone/iPad), Android (Nexus), Windows Phone (Nokia Lumia) y los que estén por llegar. ¿Cuáles son sus armas para ello? Aquí te contamos algunas de ellas.

ubuntu smartphones linux

Como en su versión de escritorio, una de las grandes bazas de este sistema operativo es su supuesta rapidez y sencillez de uso. Para ello, Canonical, la desarrolladora del producto, está haciendo mucho hincapié en la variedad de gestos que sirvan como atajos a la visualización de la información en pantalla.

ubuntu galaxy nexus

También está trabajando sobre la disponibilidad en la mayor variedad de dispositivos móviles posible. Parece que muchos smartphones Android serán compatibles. De hecho, una importante pista nos la dan las fotos oficiales: están hechas sobre una Galaxy Nexus.

ubuntu camara sistema operativo

Otro punto fuerte es la posibilidad de usar el sistema operativo de escritorio en el teléfono. Para ello será necesario usar un dock que conecte ambos equipos. Lógicamente, las exigencias de estos teléfonos serán altas, pues de lo contrario no serían capaces de soportar tal carga de procesos. El mínimo exigido serán procesadores Cortex-A9 de cuatro núcleos o Intel Atom, con memoria RAM de al menos 1 GB y 32 GB de almacenamiento interno.

ubuntu pantalla sistema operativo

Ubuntu se presenta oficialmente en el CES 2013 de Las vegas. ¿Qué te sugiere a primera vista?

Imágenes: Ubuntu.com