Siri integrado a los autos Chevrolet en Estados Unidos

Posted on Jan 7 2013 - 1:03pm by Ana I. Déniz

chevrolet sonic siri apple

Chevrolet continua innovando y ofreciendo prestaciones y productos únicos para el consumidor, sobre todo en Estados Unidos. Fue el caso de Camaro Hot Wheels, un vehículo deportivo exclusivo. Y ahora lo hace con un avance totalmente pionero: incorporar Siri a sus nuevos coches Spark y Aveo, que en Norteamérica recibe el nombre de Sonic.

chevrolet sonic siri interior

Siri, la famosa función de reconocimiento por voz que han incorporado los últimos iPhone y que se está popularizando aún más con el iPhone 5, sirve aquí de útil ayuda a la conducción. El sistema MyLink, integrado en estos dos modelos de Chevrolet, sincroniza el navegador de a bordo con el Smartphone de Apple y permite al conductor llevar a cabo una serie de acciones comandadas por la voz.

 

chevrolet sonic siri voz

Por ejemplo, realizar llamadas, escribir mensajes o elegir la música que se escuchará en los altavoces del coche. Eso sí, no será posible desarrollar otras acciones más complejas que requieran desviar la mirada de la carretera.

chevrolet sonic siri mylink

Los requisitos imprescindibles para disfrutar de Siri en el Spark o en el Sonic es disponer de un iPhone 4S o posterior y tener instalado en el dispositivo el sistema operativo iOS 6.

chevrolet sonic siri iphone

Este sistema de comandos por voz ya es una función que integran muchos manos libres que se conectan con el teléfono móvil a través de Bluetooth. La gran diferencia con este sistema promovido con Apple es que las acciones que realizan los manos libres se limitan casi exclusivamente a la realización de llamadas telefónicas, mientras que las de Siri son más complejas.

¿Le sacarías partido a Siri en tu coche?

Imágenes: Chevrolet