Dos joyas del Salón del Automóvil de Detroit 2013

Posted on Jan 2 2013 - 10:00am by Ana I. Déniz

coche bmw concept 4 series

Los salones del automóvil siempre son de gran interés porque nos adelantan las tendencias futuras y nos presentan modelos nuevos de las grandes marcas, como ocurrió en París o en Moscú. El de Detroit, en enero, es siempre una fecha señalada en el calendario por tratarse del primero del año y por la gran tradición automovilística de esta ciudad norteamericana. Aquí te traemos dos de las joyas que se presentan este año: el BMW Concept 4 Series y el Maserati Quattroporte.

coche bmw concept 4 series interior

El primero de ellos, como su propio nombre indica, es todavía un concepto. Una berlina de gran longitud que mantiene sus líneas clásicas en el diseño exterior y que también llega con la versión descapotable, reforzando su espíritu deportivo.

 

Pero las grandes novedades están principalmente en el interior, donde una tablet integrada en el salpicadero hará las delicias de los pasajeros. Sus asientos y su cuadro de mandos mantienen el alto nivel de elegancia de modelos predecesores.

coche maserati quattroporte

La otra joya que se dará a conocer en este Salón del Automóvil de Detroit es el Maserati Quattroporte, otra berlina italiana que combina deportividad y elegancia.

coche maserati quattroporte interior

En el interior, muchos de los detalles se realizan de forma artesanal y en el apartado de tecnología, la marca italiana no ha escatimado recursos: cámara de marcha atrás, WiFi WLAN para conectar con smartphones o un sistema de audio de 15 altavoces de la marca Bowers & Wilkings, aunque esto último se vende como opción.

A simple vista, ¿cuál de las dos berlinas deportivas te gusta más?

Imágenes: Facebook oficilal de BMW y Maserati.es

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

  1. mecánica automotriz February 16, 2013 at 4:13 pm -

    Parece que después de una época en la que los conceptos y lo innovador era claro y luminoso, volvemos de nuevo a los colores oscuros: madera y chocolate. Curioso.