Escribe a mano en tu tablet o móvil con Handwrite de Google

Posted on Aug 3 2012 - 6:55am by Rogelio Ortega

Google no deja de sorprendernos. Si con Google Glasses nos dejó boquiabiertos, ahora abre una nueva tecnología con la salida de su servicio Google Handwritte. Se trata de un programa que permite escribir con el dedo directamente sobre la pantalla táctil, y que reconoce los gestos para reflejarlos como escritura en nuestras búsquedas de Google.

Google Gandwritte

De esta manera, no tenemos que usar el teclado táctil de los dispositivos móviles, que ocupa la mitad de la pantalla, ni pelearnos con la autoescritura, ahorrando un tiempo considerable y mejorando mucho la usabilidad de las tabletas y teléfonos táctiles. Handwritte está ahora mismo disponible tan sólo para las últimas versiones de Android, la 2.3 para teléfonos y la 4.0 para tabletas. Puede descargarse en 27 idiomas, aunque Google advierte que está aún en fase experimental, y que funciona mejor en unos navegadores que en otros.

Handwritte Android

Por ejemplo, en el Chrome para Android funciona considerablemente mejor que en otros programas. Además, la compañía afirma que ha diseñado este servicio como complemento al teclado táctil, nunca como sustituto. Si deseas saber algo más sobre su funcionamiento, puedes asistir al Centro de Asistencia para conocer sus características, y consultar los vídeos e imágenes tutoriales que te explican como usar el Google Handwritte en tu dispositivo móvil.

Handwritte pantalla táctil

Eso sí, ya no debemos extrañarnos si dentro de unos años escribimos directamente con el dedo en nuestras pantallas táctiles.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=iwZOhhul0YU&feature=related’]

Imágenes – googleblog.blogspot.com.es