OS X Mountain Lion por fin entre nosotros

Posted on Aug 1 2012 - 9:04am by Rocky Díaz

Si por algo secaracteriza Apple, es por tratar siempre e ir en cabeza. Esta vez, y para sorpresa de todos, acaba de anunciar la salida de su nuevo sistema operativo, sucesor del OS X Lion, el OS X Mountain Lion, que sale un año antes de lo esperado. Este sistema operativo es la nueva apuesta de Apple por mantenerse en la cresta de la ola, incorporando nuevas funciones pensadas para los nuevos tiempos de trabajo en la nube y conexión continua con Internet.

Apple nuevo sistema operativo

De hecho, OS X Mountain Lion es el asentamiento definitivo de iCloud como la plataforma de trabajo esencial para usar dispositivos Apple, aumentando su rendimiento. De hecho, parece que Apple comienza a tomarse en serio la competencia con Dropbox, y el OS X Mountain Lion permite usar el iWork u otros programas “en la nube” de una manera mucho más eficiente. Además, el nuevo OS X Lion integra directamente en el sistema las redes sociales, como facebook, Vimeo, Flick o Twitter, dando otro paso en la optimización de su sistema operativo para su uso en red, creando un centro de notificaciones más completo, algo que sólo se había visto hasta ahora en Linux.

Apple OS X Lion

Por último, parece que este nuevo OS X Lion está optimizado para el TrackPad, dejando el Magic Mouse un poco de lado. Si a esto sumamos varios detalles muy bien cuidados, como por ejemplo una plataforma para juegos online, y una mejora en el rendimiento, estamos ante un buen sucesor del anterior OS, que ayudará a sacar más partido a los Mac de última generación. Buena prueba de su éxito es que el nuevo OS X Lion ya ha tenido millones de descargas.

Imágenes – apple.com