Foosball 2012. El futbolín de toda la vida, ahora en PS3

Posted on Aug 1 2012 - 7:55am by Rogelio Ortega

Lo último en videojuegos deportivos es el Foosball 2012, que tendremos desde ya para PlayStation 3 y PS Vita descargable desde la PlayStation Network, la tienda online de Sony PS. Te preguntarás de qué va exactamente el Foosball 2012.

Foosball 2012

No es exactamente uno más de los juegos deportivos de fútbol, baloncesto o similares. Tampoco es uno de esos videojuegos deportivos que pone a una cara famosa del deporte real para atraer jugadores. Foosball 2012 es uno de los pocos videojuegos deportivos, sino el único, que ha hecho del futbolín deporte, y te lo trae a tu videoconsola. Podrás así, desde la comodidad de tu salón, emular esas míticas partidas que todos nos echamos en nuestra juventud, fuera de institutos y facultades, con nuestros amigos, y que eran auténticas peleas llenas de emoción y ganas de pasarlo bien.

Foosball 2012 PS Vita

Te preguntarás, eso sí, si el futbolín puede entrar dentro de los videojuegos deportivos, porque al fin y al cabo, se juega con músculo y habilidad, y no parece muy fácil de trasladar a la pantalla de los juegos online. Pero lo cierto es que Foosball 2012 parece haberlo conseguido.

Foosball 2012 PS3

En primer lugar, podemos hacer juego cruzado entre PS 3 y PS Vita, de manera que los retos entre amigos están garantizados. Para emular lo mejor posible los movimientos de un futbolín, incluida la regulación de potencia y efecto, también desarrollada en otros videojuegos deportivos, Foosball 2012 aprovecha las últimas innovaciones en jugabilidad de las videoconsolas de Sony, incluido el DualShock 3 y el PlayStation Move para la PS3, y el control táctil para la PS Vita.

Foosball 2012 logo

Como muchos juegos online, puede ser disfrutado en parejas a través de Internet, y tiene varias canchas disponibles. Por si no te crees aún que estemos ante uno de los videojuegos deportivos del año, puedes descargarte y probar gratis la demo. ¿A qué estás esperando?. ¡¡Reta a tus amigos a una partida de futbolín con Foosball 2012!!.