Amazing Alex sube y sube

Posted on Jul 18 2012 - 7:56am by Rogelio Ortega

Con Angry Birds, uno de los juegos de más éxito de los últimos años para dispositivos móviles, la marca finlandesa Rovio rompió absolutamente todos los récords de ventas, obteniendo millones de descargas del juego en todas sus versiones. El éxito de estos juegos fue aprovechado por la marca para crear toda una gama de productos relacionados, como peluches, bolsas, llaveros, ropa e incluso juguetes.

Amazing Alex numero 1 en muchos países

De hecho, Angry Birds puede entrar en ese exclusivo club reservado a los juegos para PC que pasan de la pantalla a la cultura popular, convirtiéndose en fenómenos de masas. La última versión de Angry Birds busca continuar este éxito, asaltando la última plataforma que le restaba por conquistas, el de las videoconsolas.

 Amazing Alex Rovio

Pero Rovio no se quedó tan sólo con el éxito de los juegos de Angry Birds. Desde hace tiempo ha estado desarrollando un nuevo juego, Amazing Alex, a partir de una licencia comprada a un desarrollador español.

 Amazing Alex juego online

Amazing Alex se encuadra dentro del género de juegos de habilidad y solución de enigmas, ya que deberemos, con la ayuda de hasta 50 objetos distintos, superar diversas pruebas. Para ello tenemos que ir haciendo cadenas de causa y efecto con los objetos de los que dispongamos, calibrando su funcionamiento para obtener el resultado adecuado.

 Amazing Alex app juegos

El cuidado y el buen hacer de Rovio se han notado desde el primer momento, lo cual unido a su promoción de salida prometía que este iba a ser uno de los juegos del año.

 Amazing Alex éxito ventas

Y en efecto, así ha sido. Amazing Alex se ha colocado rápidamente entre los juegos para iPhone más descargados, conquistando la primera posición en el iPhone en 35 países, y la primera en el iPad en más de 50. Sin duda, un éxito completo que dice mucho de la calidad de la nueva apuesta de Rovio por los juegos online para dispositivos móviles.

Imágenes – Facebook Oficial Amazing Alex