¿Para cuándo la Nexus 7 en España?

Posted on Jul 13 2012 - 6:43am by Rogelio Ortega

Presentada durante la conferencia que Google celebró para desarrolladores en San Francisco, la nueva tablet PC Nexus 7 es el primer dispositivo en operar con la nueva versión de Android, la 4.1 bautizada como Jelly Bean. Esta nueva tablet PC además de permitir los clásicos juegos online disponibles en Google Play posee una aplicación nativa que va “aprendiendo” la rutina del usuario en función de cómo éste utilice el dispositivo.

Hugo Barra jefe de productos

Otro dato interesante que adentra a Google en la venta de contenidos al estilo Amazon, es el reproductor multimedia Nexus Q. Este reproductor de integra perfectamente con la nueva tablet PC y seguramente estará disponible para las mismas fechas que la Nexus 7.

Google Nexus 7 con Android 

Y hablando de las fechas en que los usuarios podrán tener la tablet PC estrella de Google, la misma estará en las tiendas de Estados Unidos el 19 de julio a un precio de 199 dólares para la versión básica de 8 GB. Lo interesante es que el precio incluye un crédito de 25 dólares para utilizar en el Google Play Store y adquirir aplicaciones o juegos online como Temple Run: Brave, con la nueva heroína de Disney como protagonista.

 Nexus 7 en España en otoño

En tanto los usuarios españoles deberán ser un poco más pacientes, pues no llegará a la península ibérica hasta septiembre. No se sabe aún la fecha exacta, pero si se conoce su precio: 199 €, también para la versión de 8 GB, y de 249 € para la de 16 GB.

 Juegos Android en Nexus 7

De todas formas, esta nueva tablet PC llegará a España antes del lanzamiento del Kindle Fire 2 de Amazon, como para poner bien caliente la guerra entre ambas compañías. Guerra que recién comienza, por supuesto.

Imágenes – google.com/nexus