Los rumores de un posible Smarpthone de Amazon

Posted on Jul 13 2012 - 10:22am by Rogelio Ortega

Al parecer, un nuevo smartphone se suma a la competencia del mercado. Al menos es lo que se deduce ya que en los últimos días el portal de Internet Bloomberg Businessweek ha informado sobre la incursión de Amazon en el mundo de los dispositivos móviles con el desarrollo de un smartphone.

Amazon tendrá smartphone

No se trata de una información oficial confirmada por la propia empresa. Las fuentes citadas por Bloomberg no son específicas, pero aseguran que se le ha encargado el desarrollo de un smartphone a la compañía Foxconn, los mismos fabricantes del gadget Kindle.

Otro dato que han dejado trascender es que el smartphone operará con el sistema Android, por lo que tendrá acceso a los juegos online y demás aplicaciones de la tienda de Google Play. Jeff Bezos, jefe ejecutivo de Amazon, se ha mantenido en silencio. Pero no es de extrañar que anhele poseer una línea completa con todos los dispositivos que permitan al contenido que puede brindar su empresa, ya sea desde libros, música o juegos online.

Amazon competirá con Apple

En síntesis, nadie de la compañía ha confirmado que ya se esté trabajando en un smartphone. La información publicada por Bloomberg se basa, principalmente, en especulaciones sobre el comentario de Mark Mahaney, un analista de Citigroup Inc., y el interés mostrado por Amazon en adquirir patentes de tecnología inalámbrica a la compañía InterDigital.
Imágenes – amazon.com