Todo apunta a que tendremos un iPad más pequeño

Posted on Jul 12 2012 - 11:53am by Rogelio Ortega

Con un sector de las tabletas cada vez más competitivo, todo apunta a que Apple lanzará un modelo de iPad más pequeño y más económico que los actuales. El motivo es claro: mantener la posición de liderazgo y hacer frente al Nexus, que Google lanzará a finales de año y que es algo más pequeño que el iPad.

ipad apple mas pequeño

El Nexus de Google tiene unas dimensiones de 7 pulgadas y costará 199 dólares, aproximadamente. Según algunas fuentes, Apple ya está realizando gestiones con sus proveedores asiáticos para equiparar en tamaño y precio su mini iPad.

Un mini iPad que contaría con las mismas funciones que sus “hermanos mayores”, con aplicaciones y juegos online a la cabeza, pero tendría un precio cercano a los 200 dólares (y 200 euros) gracias a que la pantalla no sería la misma de alta resolución empleada en los modelos actuales.

ipad apple juegos online 

Estas nuevas características también permitirían a Apple competir con otros modelos del mercado, como la Samsung Galaxy Tab, que cuentan con aplicaciones y juegos online en un tamaño de 7 pulgadas.

 ipad apple pantalla tactil

Hasta ahora, tanto el iPad 1 como el 2 no han variado de tamaño y se han mantenido en 9,7 pulgadas. Apple es líder en el sector de las tablets con una cuota de mercado del 62% en el mundo.

Imágenes: Apple.com