¿Injerto capilar? Te contamos todo lo que tienes que saber

Posted on Jul 12 2012 - 1:43pm by Andrés Paz

La pérdida de pelo o calvicie es un problema que afecta a muchos hombres hoy en día. Afecta tanto a hombres jóvenes como adultos y para muchos conlleva otros problemas asociados como pérdida de autoestima, falta de confianza en uno mismo o dificultades en las relaciones sociales. Pero a día de hoy contamos con multitud de cuidados para hombres y concretamente una solución que puede devolver a tu cabeza el pelo pedido: el injerto capilar.

El injerto capilar (también conocido como trasplante de pelo) es una técnica revolucionaria que se basa en extraer pelo de una zona para implantarlo en aquella zona donde se ha sufrido la pérdida. Si te has decidido a realizar una intervención de este tipo asegúrate de contar con la ayuda de profesionales en un centro especializado.

Despues del injerto capilar

Lo más importante es hacer un estudio previo de casa caso particular, analizar el tipo de calvicie, la zona a tratar y las expectativas de cada paciente. En ocasiones puede ser necesaria más de una intervención por lo que no te debes desanimar si en la primera no consigues los resultados deseados.

De todas formas el injerto capilar da muy buenos resultados en la mayoría de los casos y cambia por completo el aspecto y la fisionomía del hombre que se lo realiza. El injerto capilar no requiere hospitalización y se realiza en un solo día aunque el número de horas que dure el proceso dependerá de la zona a tratar, del número de injertos etc.

Si te has decidido por el injerto capilar vete relajado y tranquilo el día de la cirugía. Te pondrán una anestesia local y apenas sentirás nada. Es normal que los días después de la realización del injerto capilar te encuentres dolorido y la zona donde se ha realizado el injerto esté inflamada. Todos estos síntomas desaparecerán por sí solos. Así que recuerda, el injerto capilar puede hacer que recuperes el pelo perdido a la vez que la confianza en ti mismo.