VLC por fin en Android (ojo, solo beta)

Posted on Jul 5 2012 - 8:36am by Rogelio Ortega

Efectivamente, desde el pasado 2 de julio se encuentra disponible para descargar la versión Android actualizada del exitoso reproductor multimedia VLC. Se trata de la versión Beta 0.0.1 y se puede descargar totalmente gratis en la página de aplicaciones Android de Google Play, donde también se consiguen juegos oline.

VLC para Android

Las características de la versión Android son similares a las del VLC clásico: reproduce los formatos de audio y video más populares, soportando tanto subtítulos incrustados como externos. De más está decir que, tratándose de una versión Beta, no es totalmente estable.

 VLC Reproductor multimedia

Puede suceder que en algunos smartphones experimente fallas o no se habiliten todas las funciones de la aplicación. Si bien los desarrolladores afirman que es compatible con el sistema operativo Android 2.1 en adelante, lo cierto es que hasta el momento no ha podido ser probado con todas las marcas y modelos. Al respecto, desde la página web de Videolan alientan a los usuarios a que participen activamente en sus foros para comentar con qué móviles trabaja bien o en cuáles presenta fallas.

 VLC permite múltiples pistas

Y no solamente eso: también solicitan la colaboración de programadores que les ayuden a reparar los llamados bugs o errores de programación; que las empresas les brinden acceso a diferentes dispositivos para poder asegurarse que la aplicación VLC funcione correctamente en smartphones y tablets. Por el momento recomiendan su uso en los siguientes dispositivos móviles: Galaxy Nexus; HTC One X; Samsung Galaxy S3; Motorola Defy; HTC Desire, y Nexus one.

VLC reproduce subtítulos 

Otro punto a destacar sobre esta versión Beta del VLC para Android es que aún no funciona con todas las resoluciones de pantalla HD, siendo la más estable la de 480p. Esto no impedirá, por supuesto, que se puedan disfrutar de los trailers de los nuevos juegos online o películas, entre otras cosas.

Desde aquí, los invitamos a probarlo y a que nos den su opinión.

Imágenes – play.google.com