Todo sobre el Nexus 7 de Google

Posted on Jul 2 2012 - 9:16am by Rogelio Ortega

La pasada semana Google ha presentado su nueva apuesta para competir en uno de los mercados de más crecimiento, pero también dónde todas las compañías ponen la carne en el asador para llevárselo todo. La nueva tablet de Google se llama Nexus 7 y en su presentación para periodistas especializados pudimos conocer algunas de sus características. La tablet de Google continúa con la apuesta de la compañía californiana por delegar la fabricación del hardware a otros, centrándose ellos en el diseño del sistema operativo y del concepto.

Nexus 7 frontal

Si en el Smartphone Galaxy Nexus Samsung fue la compañía elegida, la tablet de Google será fabricada por Asus, una compañía que ha dado buena muestra de su pericia en la fabricación de estos dispositivos. La tablet de Google sale al mercado con un precio muy competitivo de 199 dólares.

 Nexus 7 lomo

Por eso, será competencia directa de la tableta de Amazon, la Kindle Fire, y podremos comprarla en Julio en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, aunque se espera que saldrá en breve en varios países.. ¿Qué nos ofrece la tablet de Google?. En primer lugar, viene montada con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, que obviamente será compatible con versiones anteriores.

Nexus 7 google 

La compañía ha apostado por una tableta pequeña, de 7 pulgadas frente a las 10 marcadas por el iPad, lo que hará de la tablet de Google un dispositivo muy cómodo de manejar con una mano, muy ligero, con apenas 340 gramos, y un grosor de 10.45 milímetros, que harán que podamos llevarla en el bolsillo de una chaqueta.

 Nexus 7 tablet

Además, la tablet de Google monta un procesador Tegra 3 a 1.7 Ghz, con 1GB de memoria RAM, y 8 o 16 GB de memoria RAM, a escoger. Esta memoria, escasa para una tableta, es parte de la apuesta de Google por el almacenaje en la nube. Para este fin, la tableta tiene Wifi, aunque no 3G. Aquí Google apuesta de nuevo por la comodidad, y permite una conexión tethered a un teléfono con roaming, porque lo normal es pagar sólo una tarifa de datos, y no dos. La pantalla, además de las 7 pulgadas, monta un panel IPS, con una resolución de 1280×80 píxeles y Gorilla Glass.

La batería, según Google, durará una 9 horas, y tendrá una cámara de 1.2 megapíxeles, tecnología NFC y GPS. Sin duda, con estas características, la tablet de Google ofrece una relación calidad-precio excelente.

Fotos – google.com/nexus