Forza Horizon. Detalles desde el E3 2012.

Posted on Jun 27 2012 - 9:16am by Rocky Díaz

El E3 es uno de los eventos donde las compañías de videojuegos aprovechan para presentar sus últimas novedades. En el último, finalizado hace muy poco, Playground Games, compañía que tiene en su plantilla desarrolladores de videojuegos míticos como Need for Speed, Dirt, o Projec Gotham Racing, ha presentado Forza Horizon, una spin off de otro videojuego mítico de carreras, el Forza Motosport. Esta saga siempre se ha caracterizado por buscar una simulación realista de las carreras de coches, centrándose más en la reproducción de los efectos físicos de la conducción, y menos en el arcade.

Forza Motorsport Logo

Esta nueva entrega, sin perder este espíritu inicial, incluye novedades que seguro que harán de esta entrega un clásico dentro de los videojuegos de carreras. Los desarrolladores han buscando crear un Action Racing Game, creando un videojuego donde la diversión sea inmediata para los jugadores, lo cual lo hace más accesible para los novatos que otras entregas.

 Forza Horizon Nuevo juego

Eso sí, el motor de física sigue siendo el mismo, de manera que la conducción de diferentes modelos de coches variará, aportando un agradecido toque de simulación, y podremos elegir el grado de dificultad al volante.

Forza Horizon carreras 

La otra gran novedad es que no se correrá en circuitos cerrados, sino abiertos. La trama estará ambientada en Colorado, con una gran variedad de entornos muy coloridos. Participaremos de un festival con campamentos rodantes, donde podremos descansar y modificar nuestros coches. Y, siendo un circuito abierto, podremos retar a otros asistentes al festival y circular por carreteras llenas de coches, lo cual añade un punto de acción a la conducción.

Forza Horizon Action Racing

Además, este videojuego incluye otras novedades, como un ciclo diario, de manera que podremos correr en diferentes momentos desde el amanecer al ocaso. También se rescata la técnica del rebobinado para corregir errores en carrera, y se habilita un sistema de puntos en carrera.

 Forza Horizon Colorado

Por último, este videojuego incorpora efectos de luz y gráficos muy cuidados, que harán de él una apuesta segura para nuestras videoconsolas. Su salida se espera para Octubre de este año en XB360, ¡¡no te la pierdas!!.

Forza Horizon simulación

Imágenes – forzamotorsport.net