Indie Game: The Movie. La película para jugones de corazón

Posted on Jun 25 2012 - 7:43am by Rogelio Ortega

Indie Game: The Movie es una de las películas online que tienes que ver si, además de ser un fanático jugador, también estás interesado en desarrollar tus propios videojuegos. No es que no haya otras películas online que puedan tocar el tema, obvio. Sucede que Indie Game: The Movie destierra por completo esa fantasía general sobre los desarrolladores de videojuegos.

Indie Game: The Movie

Es una de esas películas donde al terminar de verla ya no opinas igual. Fue filmada por James Swirsky y Lisanne Pajot, dos directores canadienses que recurrieron al sistema de crowd funding por medio del sitio web Kickstarter.

James Swirsky y Lisanne Pajot

Allí los interesados en un proyecto pueden realizar donaciones y obtener el privilegio de ver las películas a la que contribuyen antes que el resto. En este sentido, y el tratamiento como un documental, hacen que Indie Game: The Movie se destaque de otras películas online. Aquí se nos muestra los padecimientos y alegrías que atravesaron los desarrolladores de tres juegos independientes, juegos que quizás conozcas.

Indie Game: The Movie online

Veremos a Edmund McMillen y Tommy Refenes con su proyecto “Super Meat Boy”; a Phil Fish, desarrollador de “FEZ”; y a Jonathan Blow con su juego “Braid”. Si bien las tres historias tienen un final que podríamos llamar feliz, repito, la visión que se tiene de los desarrolladores de juegos cambiará luego de ver el film.

Edmund McMillen, desarrollador Indie Game: The Movie ya está disponible para el público en general en su página web. La he encuadrado entre las películas online porque, justamente, puede comprarse y descargarse desde Internet en formato digital. Cuesta tan solo 9,99 USD (unos 8,3 €). También puede adquirirse en la web de STEAM y en la tienda iTunes, junto a otras películas online.

Tommy Refenes, desarrollador

Vale mencionar que Indie Game: The Movie viene precedida de varias premiaciones en distintos festivales, los que avalan el trabajo: el Sundance Official Selection World Documentary Competition; el Sundance Winner for Best Editing in World Documentary Cinema ; el South by Southwest Official Selection, y el Hot Docs Festival & Hot Docs Live Official Selection . Incluso hay rumores de convertirlo en una serie.

Phil Fish, desarrollador

Imágenes – indiegamethemovie.com