Microsoft presenta Surface, su nueva tablet

Posted on Jun 19 2012 - 8:53am by Richie Gallardo

Microsoft acaba de presentar en sociedad a Surface, la última de sus creaciones. La expectación entre los asistentes al acto de presentación era generalizada, ya que no se tenía ninguna pista sobre cuál era el motivo de la convocatoria a los medios por parte de la empresa.

microsoft surface

Esta vez no se trataba de darle una vuelta de tuerca más a sus afamados sistemas de software, y es que el gigante norteamericano busca ahora hacerse con un hueco importante en la industria del hardware; y lo hace ni más ni menos, que introduciendo un competidor directo para el iPad de Apple. Para acometer esta nada sencilla empresa, Microsoft pretende hacer de Surface una tablet altamente competitiva, que utilizará un sistema operativo Windows 8, además de estar elaborada en materiales de alta calidad, como bien demuestra la carcasa de magnesio que la mantendrá protegida.

presentacion microsoft surface

Se lanzarán al público básicamente dos modelos, de 32GB Y 64GB, aunque Microsoft ya ha adelantado que no tardará en llegar una segunda versión que ampliará las capacidades técnicas de la primera. Su precio de venta en el mercado sigue siendo una incógnita, aunque lo cierto es que ya se sabe que no diferirá mucho de la línea general de los productos de la compañía.

microsoft surface tablet

Imágenes: Microsoft.com; Gettyimages.com