¿Sabes cuál es la única moto que construyó Ferrari?

Posted on May 24 2012 - 8:01am by Rocky Díaz

Así es, tan sólo existe una unidad de la moto que consiguió la insignia del “cavallino rampante”, tal como un coche Ferrari, y es que un modelo tan exclusivo tiene una historia peculiar: se construyó con el motivo principal de rendir un tributo al fundador de la firma de los coches Ferrari, al gran Enzo Ferrari por parte de David Kay, un especialista de MV Augusta en el año 1995 que finalmente, logró la aprobación del hijo del fundador Piero para lucir el logotipo oficial de la firma de coches Ferrari.

coche ferrari motocicleta

Ha vuelto a ser noticia porque el pasado mes fue subastada de nuevo, en la casa de subastas Bonhams Auctioneers en Reino Unido por 85.000 libras esterlinas, o al cambio en euros, unos 105.000 eur, (por menos de lo que esperaba su propietario)seguramente por algún amante de coches Ferrari.

 coche ferrari moto 900 unica

El motor de esta obra tan exclusiva sigue funcionando, de hecho, es un motor potente, que posee 900 cc. de cuatro cilindros, que produce 105 CV a 8800 rpm, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 265 kilómetros / hora, y acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos.

 coche ferrari en dos ruedas

Este chasis de color rojo tan característico de los coches Ferrari guarda el sonido del rugir de dos aviones caza: según su creador, escuchar el motor, “es como un Messerschumitt persiguiendo a un Spitfire”.

 coche ferrari moto subastada

Su línea recuerda a las motos de carreras antiguas, algo que a los amantes del mundo de las dos ruedas seguramente no les importaría comprobar, pese a que no se trate de un producto oficial Ferrari, su construcción guarda los sentimientos de un enamorado de la marca.

coche ferrari trbuto enzo

Vía – thethrottle.thechive.com