5 Champús para cuidar el cabello en el verano

Posted on May 7 2012 - 2:23pm by Andrés Paz

El verano vuelve y con él el sol, las tardes en la piscina, los días en la playa…. días de relax y de disfrute pero en los que no hemos de olvidar las necesidades y los cuidados especiales que requiere nuestro cabello pues es la época del año en que más sufre y se deteriora. Recordemos que la sal del mar y los rayos ultravioleta alteran las propiedades elásticas de nuestro cabello, volviéndose más frágil y quebradizo. Asimismo, el cloro de las piscinas también lo resecan y lo tornan más frágil. Esto es además de vital importancia en cuanto a los hombres, pues muchas veces no cuidan de la misma forma su cabello, olvidándose de utilizar mascarillas, sprays y otros productos cosméticos especializados por lo que los champús para hombre se vuelven el único producto para proteger y cuidar su cabello.

Por esta razón hemos seleccionado los cinco champús para hombre más apropiados para este verano teniendo en cuenta estos dos factores: prevenir los efectos negativos que tienen los rayos ultravioleta, o lo que es lo mismo, champú con protección solar; y además champús para hombre suaves e hidratantes que permitan un lavado diario sin estropear el cabello pero que al mismo tiempo le proporcionen el plus de hidratación que necesita.

Así el champú Dercos nutri reparador para hombre de Vichy, nutre, protege y revitaliza el cabello gracias a su fórmula con almendra dulce y nuez de Karité que le proporcionan la hidratación extra tan necesaria. Lo podemos comprar online por unos 8,50 euros, en perfumerías especializadas o en farmacias.

champu--vichy-dercos

El champú Elvive Solar con filtro UV y Hydralium, rehidrata el pelo, antes durante y después de la exposición al sol, al mar o al cloro. Tiene un muy atractivo precio de 3,5 euros. Su presentación es unisex.

champu-loreal-elvive-solar

Aunque Kérastase tiene su línea para hombres Capital Force con champús para hombres, aquí destacaremos el champú Kérastase Soleil con filtro de Photo-defensa para preservar la luminosidad del cabello al mismo tiempo que equilibra la fibra capilar. Además ayuda a reparar la fibra capilar que ha sido expuesta a las agresiones típicas del verano. Su precio es bastante más elevado, pues un frasco de 250ml sale por unos 39 euros en tiendas on line.

champu-kerastase-soleil

Finalmente como champús para hombres, cabe destacar dos interesantes productos que nos ofrece la marca profesional Redken. Uno es el Soft shampoo softness, un champú muy suave ideal para uso diario y que además hidrata.

champu-redken-all-soft

El otro producto es el champú sun after sun, con filtro solar y protección del cabello de las diversas agresiones. Los frascos de 300 ml están aproximadamente a unos 12 euros.

champu-redken-sun-after-sun

Imágenes: produtoskerastase.com.br, clybefarma.com, redken-products.co.uk