Si de lujo hablamos, recordemos el McLaren MP4-12C

Posted on Apr 26 2012 - 12:10pm by Rocky Díaz

Con este superdeportivo, McLaren ha conseguido plasmar la aerodinámica y las prestaciones de un Fórmula uno, en un coche de lujo; si su aspecto exterior es llamativo y espectacular, con las puertas abiertas hacia arriba, con un alerón retráctil entre otros detalles, el interior es un amalgama de tecnología puntera y botones, que logran transportarte de un coche de lujo a uno de carreras.

coche-mclaren-mp412-plano

Su nombre, MP4-12C evoca a los propios coches de carreras de McLaren en la Fórmula uno, y con ello, pretende competir contra otras marcas con más tradición en superdeportivos, poseyendo un motor V8 de 600 CV y una aerodinámica que le confieren un aspecto afilado y veloz, ya que este coche de lujo es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,1 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

coche-mclaren-mp412-puertas

Un asunto que preocupaba a la marca, era la reducción de su peso con respecto a otros coches de lujo o deportivos, de hecho, han conseguido aligerar hasta 80 kilos en su estructura de fibra de carbono, cableado, frenos, tuberías del radiador…alcanzando un peso total de 1.300 kilos. En cuanto a su precio final, podemos decir que ronda los 220.000 euros.

coche-mclaren-mp412-carrera

Sin duda se trata de un coche de lujo con espíritu competitivo.

coche-mclaren-mp412-race

 

coche-mclaren-mp412-exterior

Imágenes – mclarengt.com y media.mclarenautomotive.com