Tendencias para hombres 2012: El print camuflaje. Lo tomas o lo dejas

Posted on Apr 24 2012 - 7:02am by Richie Gallardo

Ya lo dijo Newton hace un par de siglos: la energía no se pierde ni se crea, sólo se transforma. Y si a la palabra energía la modificamos por moda, tenemos que las tendencias para hombre de estas temporadas primavera y verano rescatan el print camuflaje. Si, ese mismo que volvió locos a muchos diseñadores, hoy regresa y desde la pasarela ya marcan las nuevas tendencias para hombre de las próximas temporadas.

Naturalmente, no resulta nada sencillo subirse a estas tendencias para hombre sin llegar a ser confundido o con un soldado o con un simpatizante belicista. Por eso debemos estar muy atentos, si nos sentimos atraídos por este particular print, a la elección de nuestras prendas.

La firma japonesa Comme des Garcons nos ofrece el estampado de camuflaje de forma inteligente en pantalones chinos, blazers de tono informal y hasta un mocasín de antelina.

mocasín comme des Garcons

Otra firma que se anima a sumarse a estas tendencias para hombre, es la casa Carhartt, ofreciendo una cazadora con múltiples bolsillos que combina el estampado militar con un look safari que resulta atractivo.

campera Carhartt multibolsillo

Más arriba mencionaba que la compañía japonesa se arriesgaba a ofrecer mocasines con el print camuflaje, pero no es la única. La firma Gourmet muestra su calzado estrella: Quattro Skate Camo, zapatillas abotinadas de loneta con apliques de color negro.

Gourmet Quattro Skate Camo

Por su parte Sophnet propone dos corbatas de pala estrecha, que aconsejan combinar con sus camisas de inspiración safari.

Y si estas tendencias para hombre son muy osadas para ti, puedes optar por los exclusivos bolsos y mochilas de Nanamica que, además del print, incluyen detalles en cuero.

mochila Nanamica camo print
Imágenes plaza.rakuten.co.jp, carhartt.com, zappos.com, nanamica.com