El coche fantástico cada vez más cerca

Posted on Mar 29 2012 - 8:43am by Rocky Díaz

Esta afirmación podría parecer algo exagerada, pero de hecho no lo es en absoluto, los coches inteligentes ya existen. Si recuerdan a un joven Michael Knight llamando a su auto para que viniera a recogerle, y Kitt obedeciendo, eso es ya una realidad según las pruebas que está realizando Audi, para llevar un paso hacia adelante un nuevo sistema de aparcamiento.

Sistema inteligente Audi

El nuevo concepto de coches inteligentes por parte de la marca alemana, incluye un sistema llamado Audi Garage Parking Pilot. ¿Cómo funciona? Si nos desplazamos por el centro de una nueva ciudad que no conocemos, nuestro navegador Audi, nos advertirá de qué Parkings hay por la zona, y una vez lleguemos allí, nos bajaremos de nuestros coches inteligentes y los aparcaremos con tan sólo ordenarlo por nuestro Smartphone.

Hay que añadir, que el Parking debe tener un centro de control instalado, que se comunicará con el auto a través de la red wi-fi, que solicitará las dimensiones del automóvil, localizará la plaza y entre una velocidad de 5 a 10 km/h irá buscando su lugar para aparcarse de forma inteligente.

Sistema inteligente Audi

En caso de pérdida de la comunicación, el auto se detiene para evitar colisión alguna, y los parkings cuentan con una precisión milimétrica pues todo está escaneado por láser para evitar roces con otros coches inteligentes que quieran aparcar.

Lo mismo, para hacer que el auto venga a buscarnos a la puerta…activamos mediante el Smartphone nuestro coche, y sale del parking el solito, esperando que entremos en él y prosigamos nuestra ruta.