Los 5 mejores destinos turísticos en Europa

Posted on Mar 22 2012 - 11:45am by Andrés Paz

Existe una multitud de lugares para visitar en Europa, todos tienen su propia personalidad y muchísimos secretos por descubrir. Como sería prácticamente imposible poder visitarlos todos, la mejor opción es comenzar por las ciudades que tienen más que ofrecer.

Lugares para visitar en Europa

Dentro de los lugares para visitar en Europa, Venecia es sin lugar a dudas la ciudad que encabeza la lista. Esta urbe no solo atrae con la belleza de su arquitectura y la suave languidez de sus canales sino que su Carnaval es uno de los más famosos del mundo. Un paseo en góndola es absolutamente inolvidable.

Y ya que estamos en Italia, la otra ciudad de visita obligatoria es Roma. Entrar en el coliseo, ver la Capilla Sixtina, sentirse pequeño ante la inmensidad de la Plaza de San Pedro, detenerse ante la emblemática fuente de Trevi y degustar la verdadera pasta a la carbonara en alguna trattoria que aún conserva su encanto antiguo serán experiencias únicas.

Si abandonamos Italia y ponemos rumbo a Francia, otro de los lugares para visitar en Europa es el romántico y bohemio París. Aquí podrás pasear lánguidamente a la orilla del río Sena, intentar descubrir los secretos de La Gioconda en el Louvre, recorrer las callejuelas de Montmartre, entrar a la Catedral de Notre Dame o vivir una noche que te trasladará a otra época en el Moulin Rouge.

Pero si hablamos de lugares para visitar en Europa con encanto romántico, entonces no puede faltar Ámsterdam. La capital holandesa también sobresale por su mentalidad abierta, su entorno cosmopolita y la vivacidad cultural.

Será un placer disfrutar de la ciudad alquilando un “house boat” para navegar entre sus numerosos canales. Por supuesto, también podrás degustar su excelente cerveza en alguno de los bares más típicos y maravillarte ante el colorido de los tulipanes en flor.

Finalmente, uno de los lugares para visitar en Europa es Barcelona. La capital catalana sigue siendo muy atractiva para los visitantes de todo el mundo. Llena de energía, Barcelona recoge algunos de los ejemplos de la arquitectura ibérica más famosos del mundo: las obras de Gaudí. Y, claro, en las noches su movida te conducirá de la mano entre bares de tapas y discotecas que le dan la bienvenida al amanecer.