Stars Wars, the Old Republic ya es todo un éxito.

por Rogelio Ortega en marzo 16, 2012 · 0 comentarios

Seguramente no descubrimos nada nuevo si decimos que Star Wars es un fenómeno de masas e intergeneracional. Las 6 películas, series de animación y cortos rodados o producidos por George Lucas han creado una cultura propia que numerosos fans por todo el mundo aceptan como propia. No es de extrañar, por tanto, que los juegos de Star Star Wars hayan tenido una amplia aceptación.

Star Wars-Republic-Juego

Y es que estos juegos ambientados en Star Wars tienen una larga tradición. ¿Quién no se acuerda del Tie Fighter, dónde podíamos pilotar un caza imperial?. ¿O del Jedi Knight, dónde podíamos ponernos en la piel de un aprendiz de Jedi en su búsqueda del poder y la gloria?.

Star Wars-Republic-pelea

También, los juegos de batallas en tiempo real de Star Wars, o los más roleros, han hecho las delicias de los fans. En todos estos juegos de Star Wars, la ambientación es la misma, la vieja lucha entre el bien y el mal en una galaxia muy lejana, aunque no necesariamente con los mismos personajes que en la saga cinematográfica, ni en el mismo momento. ¿Pero qué más da?. Lo importante es ese contexto, el sentirnos parte, aunque sea en un juego, de nuestro universo favorito.

Star Wars-Republic-jedi

La última gran aportación a esta saga de juegos de Star Wars es Star Wars, the Old Republic. La novedad es que se trata de un MMPORG, un juego online masivo y multijugador, donde podremos hacernos un personaje, subirlo de nivel en varias misiones, y enfrentarnos al bando contrario, todo en un mundo virtual enorme, pensado para poner a prueba nuestras habilidades. Lo que se ha querido hacer es aprovechar una fórmula ya conocida y de mucho éxito, testada en precedentes como el DaoC, el WoW o el Warhammer, y adaptarla al universo de Lucas Art. No es de extrañar que haya sido un éxito, teniendo en cuenta la avidez de los jugones de este tipo de juegos por nuevas experiencias. Así, Old Republic ha añadido un capítulo más, de enorme éxito, a la serie de juegos de Star Wars.

Foto 1:http://www.swtor.com/media/screens

Comentarios

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Dejar un Comentario

Entrada anterior:

Entrada siguiente:

x