¿Cómo evitar la caída del cabello? 5 consejos

Posted on Mar 16 2012 - 8:01am by Andrés Paz

Para evitar la caída del cabello os vamos a dar algunos tips a seguir de manera que podáis evitarlo en la medida de lo posible con pequeños remedios caseros y teniendo especial atención en algunas cosas. En caso de que notases una caída del cabello más acentuada, nuestra recomendación personal, es que acudas a tu médico especialista que seguro te podrá ayudar mejor.

evitar la caída del cabello

 

Cinco son los pasos a seguir a la hora de cuidar nuestro cabello para no tener que lamentarnos de su escasez futura:

En primer lugar, lavarse el pelo frecuentemente ayuda a que nuestro cuero cabelludo permanezca sano y bello. Además es imprescindible utilizar los productos para el cabello que mejor se adecuen a nuestras necesidades. En el caso de los cabellos con exceso de grasa, y al contrario de lo que puedas leer en otros sitios, desde aquí te recomendamos que también lo laves frecuentemente, ya que el exceso de grasa puede colaborar con una intensificación de la caída del cabello.

En segundo lugar, la alimentación es la base principal de todas las funciones de nuestro organismo, por lo que con ella podrás colaborar a no perder más pelo de lo que debes. La dieta equilibrada de la que tanto escuchamos hablar es muy recomendable para personas con este tipo de problemas.

En tercer lugar, si tu problemas además de la caída del cabello, es también la grasa o caspa, es muy beneficioso, alternar, el champú de tratamiento específico con uno de uso diario o ph neutro. Es muy saludable lavar dos veces el pelo en cada lavado y dejar actuar el producto de 3 a 5 minutos.

En cuarto lugar, si a la higiene de nuestro cabello le unimos algún complejo vitamínico que nos aporte fuerza para revitalizar nuestro pelo, obtendremos mejores resultados.

En quinto lugar, la protección solar no debe aplicarse tan solo en la piel, sino que nuestro cabello también debe ser protegido, tanto con productos específicos en la playa cómo con gorras o sombreros por la calle.