Brasil: destino favorito

Posted on Mar 9 2012 - 1:14pm by Andrés Paz

Cubriendo prácticamente toda la mitad de América del Sur, Brasil ejerce un influjo particular sobre los viajeros de todo el mundo por lo que es uno de los principales destinos vacacionales. Sus inmensas playas de arena blanca pespunteadas por palmeras, los pueblos de estilo colonial donde se respira una paz total y las enormes urbes de aires cosmopolitas ofrecen muchísimas oportunidades para la diversión. Así, probablemente desde el mismo momento en que comiences a planificar unas vacaciones en Brasil ya te sentirás más relajado y contento.

Vacaciones en Brasil

Por supuesto, cuando se habla de Brasil una de las primeras imágenes que acude a nuestra mente es la del famoso Carnaval de Río de Janeiro, el más popular del mundo. Si planeas ir de vacaciones en Brasil quizás puedas organizarlas para el mes de Febrero y así podrás vivir esta experiencia. ¿Quién sabe? Quizás hasta aprendes a bailar la samba.

No obstante, Brasil es mucho más que playas, fiesta y samba. La naturaleza de este país es absolutamente maravillosa y apabullante. Si dispones de mucho tiempo, una buena idea para las vacaciones en Brasil es comenzarlas desde la parte sur. Así podrás visitar las impresionantes Cascadas de Iguazú, justo en el confín con Argentina y Uruguay. Luego podrás subir un poco y hacer una parada en Sao Paolo, el corazón palpitante de la economía y las finanzas brasileñas. Aquí también hallarás una vibrante vida cultural, hasta el punto que no deberás asombrarte si en sus museos te topas con pinturas de Botticelli o Rubens.

Luego te espera Río de Janeiro con su emblemático Cristo Redentor desde donde podrás gozar de vistas fabulosas sobre la playa de Copacabana y el Pan de Azúcar.

En los últimos años una de las ciudades que está ganando popularidad es Natal, en el norte del país. Si decides pasar tus vacaciones en Brasil por estos lares encontrarás playas estupendas y ciudades modernas en pleno desarrollo.

Lo más atrevidos pueden optar para unas vacaciones en Brasil en la ciudad de Manaus, justo en el corazón de la Amazonía. Sin lugar a dudas estarás en pleno contacto con la naturaleza más salvaje.