En primera clase hacia: Florencia

Posted on Mar 5 2012 - 11:07am by Richie Gallardo

Sin lugar a dudas la ciudad de Florencia, en Italia, es uno de los destinos más populares de todo el mundo. De hecho, se estima que el turismo en Florencia atrae cada año a una media de 5 millones de visitantes. Su atractivo secreto se encuentra en la belleza de su arquitectura, la gran cantidad de museos que se encuentran situados a lo largo de la ciudad y las calles atestadas de boutiques que ofrecen una inmensa variedad de productos para todos los gustos y bolsillos.

No obstante, la inmensa mayoría de los viajeros que se encuentran de turismo en Florencia suelen aprovechar la ocasión para comprar lo más autóctono de la ciudad: la ropa de moda y la joyería. No será difícil encontrar oportunidades para comprar ya que el céntrico “Ponte Vecchio” aúna a todos los artesanos que trabajan y venden delicadas joyas de oro, plata y piedras preciosas.

 

Florencia

Luego, otra parada imperdible para los que están de turismo en Florencia es el centro medioeval de la ciudad, en particular las calles “Via de Tornabuoni” y “Via della Vigna Nuova” ya que es aquí donde se concentran las tiendas de los diseñadores de renombre mundial.

Los amantes de los productos de piel estarán de plácemes en el barrio de “Santa Croce” mientras que “Borgo Ognissanti” y “Via Maggio” será el destino por excelencia de quienes buscan objetos antiguos. Sin embargo, los más conocedores de la zona aprovechan que están de turismo en Florencia para desplazarse hasta el “Borgo San Lorenzo”, donde se sitúan numerosas tiendas de zapatos artesanales, una oportunidad de lujo para hacerse de un calzado totalmente hecho a mano.

En los últimos años los alrededores de Florencia también han cobrado nueva vida a través de los “outlet stores”, enormes centros comerciales donde se encuentran los productos de marca a precios especiales. Por ende, casi todas las personas que se encuentran de turismo en Florencia no pierden la ocasión de llegar al “Barberino del Mugello” o a“ Leccio Reggello”. Si te decides, te aguarda un paseo de poco más de un kilómetro entre las creaciones de Gucci, Ferragamo, Cavalli… y muchos más.

Foto Florencia extraída de flickr y tomada por sootchalck
http://www.flickr.com/photos/wilkristin/