Entrenamiento casero. Descubre el mobiliario para hacerlo.

Posted on Mar 2 2012 - 11:39am by Andrés Paz

Aunque muchos piensan que no es posible avanzar mucho con el entrenamiento en casa, también es cierto que a la larga nos ahorraremos mucho dinero, porque si tenemos imaginación ni tan siquiera tenemos que gastar mucho para crear nuestras propias instalaciones y a la larga simplemente en cuotas nos ahorraremos un dineral.

El entrenamiento en casa tiene muchas ventajas, en primer lugar el ahorro de tiempo en desplazamientos, o tiempo de preparación para salir; en segundo lugar, la disponibilidad total 24h de nuestro propio gimnasio; en tercer lugar la privacidad de nuestra propia casa, sin tener que aguantar a gente a nuestro alrededor que quizás ni conozcamos, ni nos apetece conocer. Además no tendremos porque aguantar las críticas constantes de compañeros sobre el peso que podríamos coger o el que no, ni aguantar que nadie nos mire por encima del hombre si le parece poco el peso que levantamos.

entrenamiento en casa

A la hora de preparar nuestras instalaciones para el entrenamiento en casa, un poco de imaginación nos hará ahorrar algunos euros. Por ejemplo, dos cartones de leche pueden ser unas pequeñas pesas de un kg cada una, o dos garrafas de agua o de aceite de 5 litros pueden, con la ayuda de un palo de escoba, ser 10kg. La misma escoba también nos sirve como barra para utilizar en los diferentes ejercicios.

En el caso de que necesitemos más peso para nuestro entrenamiento en casa, siempre cabe la posibilidad de rellenar los cartones de leche de cemento o utilizar cartones de zumo de 2l que son aún más grandes.

Desde luego, lo que está claro, es que el entrenamiento en casa no tiene porque disminuir nuestro ritmo de crecimiento, tan solo debemos planteárnoslo igual que un gimnasio, intentando ser estrictos con los horarios estipulados y con los ejercicios a realizar. Si de vez en cuando echas de menos el ambiente del gimnasio, tienes siempre la posibilidad de comprar pases de un día que, ya hoy en día, se encuentran disponibles en muchísimos gimnasios.

Así que ya sabes no dejes lo que puedes hacer hoy para mañana, porque ahora ya no tienes excusas.

Imagen: vivirsalud.com