Te contamos cómo limpiar tus zapatos de charol

Posted on Mar 1 2012 - 3:37pm by Richie Gallardo

Si no sabes como limpiar zapatos de charol, hoy te damos los tips que te ayudarán a conseguirlo. Los zapatos de charol son un elemento básico tanto en la moda masculina como femenina, y muchas son las temporadas en las que nos encontramos con algún modelo de calzado realizado en este material. Además de ser un elemento de moda que resurge en ciertas temporadas, es un material clásico que nunca deslucirá en tu armario, es más, podríamos considerar algunos modelos de zapatos de mujer, como los zapatos de salón, como un auténtico básico en nuestro fondo de armario.

Zapatos Charol Louis Vuitton

Si en tu caso ya te has hecho con algún modelo de este material y no sabes cómo limpiar zapatos de charol, hoy encontrarás la solución, y además de una manera muy sencilla mediante estos consejos.

En primer lugar debemos tener en cuenta de qué debemos limpiarlos. En el caso del barro, es importante limpiarlos con una gamuza húmeda, frotándola suavemente, ya que los movimientos bruscos o la presión excesiva, pueden conseguir que el charol se despelleje o arañe. Posteriormente para evitar que el charol desluzca con manchas de humedad, debemos esforzarnos en secarlos con paño limpio frotando siempre hacia el mismo lado, así evitaremos las indeseadas marcas del agua.

zapatos Louis Vuitton de Charol

Si estas clave sobre cómo limpiar zapatos de charol no es suficiente en tu caso, podrás diluir un poco de vinagre en bastante agua, y de nuevo con un paño húmedo utilizaremos la misma técnica que en caso anterior del barro.

Si tu problema no reside en cómo limpiar zapatos de charol, sino en cómo devolverle el brillo a tus zapatos de charol de una manera económica, tienes que saber que existen técnicas caseras que puedes utilizar prescindiendo así de caros productos especializados. Tan sólo debes tener a mano un algodón y aceite de oliva, de nuevo debemos frotar suavemente el charol, y el resultado será unos zapatos como los del primer día.

Imágenes: www.louisvuitton.es

Comments Off on Te contamos cómo limpiar tus zapatos de charol so far. Feel free to join this conversation.

  1. Dario February 20, 2013 at 8:02 pm -

    LES AGRADESCO POR SUS CONSEJOS, ME HAN SIDO DE MUCHISIMA UTILIDAD”, LES HE PASADO ACEITE DE L
    OLIVA A MI ZAPATOS NEGROS DE CHAROL,, Y NO PORQUE LOS HE USADO EN DEMASIA, TAN SOLO TIENEN SOLO 2 o 3 VECES DE USO.. PERO DEBIDO A QUE HAN PASADO VARIOS AÑOS DE NO USARLO SE ME HABIA IDO UN POCO EL BRILLO..AHORA LES PADE EL ACEITE DE OLIVA CON UN ALGODON.. Y BRILLAN COMO AL PRINCIPIO EN QUE LOS COMPRE! ! DESDE BS AS. – CIUDAD DE LA PLATA. MUCHAS GRACIAS. DARIO.