Sonar Barcelona 2012. Con el cartel listo

Posted on Feb 24 2012 - 7:58am by Richie Gallardo

El Sonar Barcelona 2012 ya tiene el cartel completo. Uno de los mayores festivales de música electrónica de Europa vuelve a llevar un amplio abanico de artistas a Barcelona. Los días 14, 15 y 16 de junio los fans de la electrónica visitarán el séptimo cielo con un festival que en ediciones pasadas contó con nombres como The Chemical Brothers, Beastie Boys, Underworld o Justice, y que en ésta nos permitirá ver en directo a Fatboy Slim (sorprendentemente, su debut en el Sónar Barcelona) The Roots, Hot Chip, Metronomy, Mouse on Mars o James Blake.

Como es costumbre, el festival Sónar Barcelona presenta numerosas actividades culturales que complementan, y, a veces, suponen un plan alternativo, a los conciertos. Éstos se dividen en dos partes, el Sonar Barcelona de Día y el Sonar Barcelona de Noche, cuando suelen actuar los artistas estrella. El primero será en el recinto clásico del Sonar Barcelona, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el segundo será en el recinto de la Fira de Barcelona, algo más apartado.

El festival Sonar Barcelona, que este año vivirá su decimonovena edición, sigue acaparando fans de todo el mundo y, aunque en los últimos años la crisis ha afectado a sus carteles, duración y propuestas culturales, continúa siendo una referencia mundial cuando hablamos de música electrónica.