Los problemas de Apple en China

Posted on Feb 24 2012 - 8:23am by Rogelio Ortega
apple

Apple China sigue encontrándose con muchos más problemas de los esperados a la hora de establecerse en el mercado que el gigante norteamericano más codicia. En los últimos tiempos, en China, donde Apple fabrica muchos de sus productos estrella, han acusado a la empresa que fundó Steve Jobs de piratería y explotación, ha habido tumultos en sus tiendas y retiradas judiciales de sus productos.

Pues bien, por si fuera poco, ahora parece que Apple China no podrá comercializar sus tabletas informáticas bajo el nombre de iPad. Se da la extraña circunstancia que una pequeña empresa tecnológica del sur del gigante asiático, llamada Proview, registró el nombre iPad allá en el año 2000, con lo que tienen los derechos legales de tal denominación, lo que podría impedir a Apple China seguir comercializando uno de sus productos estrella, junto al iPhone, en el país.

Por lo pronto, Proview, que está en una precaria situación económica, demandó a Apple China y logró la retirada de los iPads de los comercios de algunas jurisdicciones del país.

La situación para el gigante norteamericano es algo compleja. Apple China puede intentar comercializar la tableta bajo otro nombre, cosa que podría hacerle perder gancho comercial, o pagar una suma multimillonaria a Preview con tal de hacerse con los derechos del nombre iPad en China.