5 cosas que no debes hacer en tu primer día de trabajo

Posted on Feb 24 2012 - 11:33am by Richie Gallardo

 

Si dentro de unos días o mañana mismo va a ser tu primer día de trabajo en una nueva empresa ¡Enhorabuena! Ya pasó la entrevista, y si estás dentro del equipo, ya tienes medio camino hecho.

Pero hay ciertas cosas que no debes olvidar para no poner en peligro tu credibilidad y generar una buena impresión en tus compañeros y tus jefes. Vamos a darte 5 buenos consejos de lo que no debes hacer.

Bajo ningún día debes llegar tarde en tu primer día de trabajo. Causará una malísima impresión y seguramente sentará mal. Si llegas tarde, incluso antes de verte en tu puesto de trabajo ya estarán haciéndose una idea negativa de ti. Demuestra formalidad llegando puntual.

No te tomes demasiadas confianzas. Puede que la persona que te contrató usara un lenguaje distendido o de confianza, o que ya conozcas a algunas de las personas con las que vas a trabajar, pero eso no es razón para perder las formalidades que se esperan de ti. Mantén un nivel adecuado de cordialidad sin pasarte de gracioso ni ser demasiado familiar.

Viste adecuadamente. Escoge bien la ropa que vas a ponerte, porque dependiendo del sitio en el que vayas a trabajar habrá una indumentaria más adecuada que otra. Huye de la ropa menos formal y más cómoda y no llames la atención poníendote unas zapatillas deportivas o un pañuelo palestino, por ejemplo.

Evita hablar demasiado de tu vida personal, tus manías o tus defectos. En un primer día, casi es preferible mantener silencio en la medida de lo posible y preguntar más que contar cosas.

No asumas responsabilidades que no se correspondan con tu nivel de experiencia. Puede que quieras dar una imagen de emprendedor y de trabajador con ganas, pero si haces más de lo que sabes, o tomas la iniciativa sin tener en cuenta tu propia experiencia puedes cometer errores graves y eso es justo lo que no necesitas en tu primer día de trabajo.

Ahora es cuestión de poner estos consejos en práctica, y seguro que tú mismo conoces muchos más ¿Cuáles son vuestros consejos para un primer día de trabajo?