Ipad 3 a la vuelta de la esquina

Posted on Feb 23 2012 - 1:14pm by Rogelio Ortega

Apple nos traerá esta primavera su iPad 3. La tercera versión de la tableta electrónica que la compañía sacó a la venta por primera vez en la primavera de 2010. Poco se sabe de esta nueva versión, aunque hay cierto consenso en que el tamaño de la pantalla será el mismo que el del iPad 2, unas 9,7 pulgadas. También se cree que el iPad 3 doblará la resolución en ambos sentidos, quedándose en 2048 x 1536, con lo que tendrá una densidad de pixel similar a la del iPhone 4.

Otras mejoras que se rumorea que tendrá este iPad 3 son una mayor duración de la batería, mejores cámaras y también la aplicación Siri, el asistente que ya ofrece el iPhone 4S. Todos ellos elementos que mejorarían las prestaciones de la tableta para los videojuegos. De hecho, también se comenta que este iPad 3 puede tener unos gráficos cercanos a los de la consola Xbox.

Apple ha logrado vender ya más de 40 millones de iPads en los dos años de vida de estas tabletas. Actualmente, se calcula que se venden unos 4 millones de iPads al mes. Números que se espera incrementar con la aparición del iPad 3.

La compañía que sacó adelante el difunto Steve Jobs controla totalmente el mercado de las tabletas electrónicas, puesto que el 75% de las ventas del sector corresponden a productos de Apple. O, lo que es lo mismo, a las dos versiones de iPads existentes, que están arrasando a su mayor competidor, las tabletas Android.