Nuevo VW Bulli. Los guiños a la nostalgia

Posted on Feb 22 2012 - 1:41pm by Rocky Díaz

El nuevo VW Bulli Concept es todo un guiño a la nostalgia. Este monovolumen de casi 4 metros de largo vuelve a poner de actualidad uno de los vehículos más legendarios de la marca Volkswagen, la mítica furgoneta camper que se popularizó en toda Europa en los años 60.

volkswagen vw bulli rojo

Este nuevo modelo VW Bulli fue presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011, causando gran expectación.

volkswagen vw bulli furgoneta

Y parece que no se va a quedar sólo en una expectativa, pues todo hace indicar que el VW Bulli va a pasar a engrosar la lista de fabricaciones de autos 2012: es decir, Volkswagen tiene en mente lanzarlo al mercado en el medio plazo.

volkswagen vw bulli electrico

Las principales características de este VW Bulli son una capacidad de pasajeros superior al resto de coches, con dos filas de asientos, configurados en 3+3, totalmente abatibles para poder usar el interior en los campings.

volkswagen vw bulli interior

En cuanto a la motorización, Volkswagen quiere desarrollar en el motor de este VW Bulli un sistema eléctrico, con una potencia de 85 kW (115CV) y una autonomía cercana a los 300 kilómetros. Los valores de aceleración serían de 0 a 100 km/hora en 11,5 segundos, datos que no tienen nada que envidiar al de los coches gasolina o diesel.

volkswagen vw bulli frente

En lo que se refiere al equipamiento, podría emplearse un iPad a modo de equipo central, con posibilidad de controlar diferentes opciones de navegación y accesorios, como la radio, el teléfono, la calefacción, etc. Sin duda, una actualización de un modelo legendario, pero con todas las comodidades del siglo XXI.

volkswagen vw bulli lateral

Fuente de las imágenes: Volkswagen.de